jueves, 23 de marzo de 2017

LA RETIRADA DIGNA DE UNA GUERRA SIN VICTORIA

Buen día a todos Heavys, luego de la larga ausencia he vuelto con una reflexión el cual seguramente ha sido tema de conversación para ustedes y en esta ocasión voy a brindarles mi opinión.

Nuestra música agoniza, y no lo digo yo. Esta en todas partes, la globalización cambia y esta exterminando lo que para nosotros es el buen gusto musical. Tal vez, y solo tal vez nosotros nos estamos haciendo viejos y como nuestros abuelos a nuestros padres, los padres a nosotros, la música de hoy es basura. Pero si profundizamos y pensamos solo un poco podemos diferenciar la decadencia armónica que estamos presenciando. Hacia años atrás la música se centraba en compartir una historia y luego en sonar bien. Actualmente son coros repetitivos, sonidos estridentes y mucho sexismo, y me dirás.. pero Truth el sexismo siempre ha estado ahí. Si es verdad, pero esto es a lo que me refiero:

No es que estemos del lado "Oh! Piensen en los niños!" si no que al menos años atrás estaba medianamente justificado hasta cierto punto de estar "bien". Pero hoy te sorprenden tus padres o hijos viendo esto y pensaran que estas viendo porno. Tener un atractivo visual siempre se ha hecho, pero basar tu imagen, tu música y tus letras en mero sexo y erotismo, esta en otro nivel.

Pero aquí hablamos de rock, son pocas las bandas que nos traen buen contenido y escasamente fresco en cuanto a calidad. Y otros no tanto  como por ejemplo muy obvio es metallica, que podrá ser tarde pero tendremos la critica de Hardwired.. to self destruct muy pronto. Incluso Iron Maiden nos ha flaqueado, este es el porque del titulo de este post. ¿Deberian retirarse como los grandes o exprimir hasta lo ultimo de su escencia para recordarlos mas por su decadencia?. Black Sabbath por otro lado estuvo a punto de caer sin embargo su decisión de disiparse ha sido muy bien aceptada por los fans, si recordamos "13" no fue especialmente su mejor álbum mucho menos de acercarse a los primeros 5. Pero entrego lo que podía darnos, la edad marco un limite, problemas internos derivaron en ello. Al final y al cabo cumplieron y lo hicieron bien incluso ofrecieron un ultimo tour, tanto que a la hora de decir adiós no hubo hordas quejándose, si no el momento de decir "adiós vaqueros".




¿Debemos dejarnos caer por la modernidad? La respuesta es que nunca caeremos, pero al menos el ámbito popular ya ha terminado. Las nuevas bandas que crecieron y se cultivaron con lo clásico se aferran a la idea de llegar hasta lo mas alto, pero no se dan cuenta que estan experimentando ritmos alejados de sus influencias para permanecer activos al menos.

Como comunidad aun somos enormes, somos invencibles en nosotros esta mantener nuestra música vigente.

Recuerda que esta es una opinión y puedes estar de acuerdo o diferir, sin embargo quiero saber tus opiniones, no olvides comentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario