lunes, 6 de mayo de 2019

GUITAR LINK USB ¿FUNCIONA? - REVIEW

¡Bienvenidos de nuevos muchachos! Hoy tengo un tema que desde que inició este blog quería tratar.

Se trata del "Guitar Link USB", como algunos de ustedes sabrán la pagina inició compartiendo el instalador de Guitar Rig 5 pero conectándolo por la Linea de Entrada azul de las PC'S o el caso de algunas Laptop. Yo ya conocía la existencia de este aparato, sobre todo el original BHERINGER. El cual, a mi parecer es algo costoso para el uso de un novato como yo, en fin, finalmente obtuve la version económica de alliexpress que tardó cerca de mes y medio en llegar. Ahora puedo proporcionarles mi experiencia y realizar la comparativa en si hay diferencia a la manera convencional que teniamos de conectar la guitarra a la linea de entrada.

Comencemos.

ASPECTO

Como mencioné se trata de una copia del original Bheringer en sus varios modelos, posee la capacidad de conectar la guitarra a una pc o laptop que no cuenta con linea de entrada, para los que no lo conocen por que las computadoras actuales ya no traen esta entrada. Se trata de un puerto de 3.5 mm como la de los audifonos convencionales (Normalmente esta situado a lado del mismo) pero de color azul, el cual es especialmente designado para trabajos de audio del mismo modo que un microfono.

 adaptador 6.3mm-3.5mm


AJUSTE Y REQUERIMIENTOS

El guitar link se conecta vía USB lo cual nos permite seleccionar el puerto que más nos acomode, en su diseño podemos ver (Al menos el que me llegó) tiene protección antiestatica en el cable lo cual es muy bueno que por cierto si ayuda a no subirle tanto al GATE del guitar rig, un indicador de luz, un pequeño interruptor de nivel de señal, y dos puertos jack de 6.3 mm convencionales de cable de guitarra. Uno para conectar la guitarra y el otro para conectar una salida de audio que tiene un controlador de volumen al costado. Si deseas usar auriculares debes conseguir un adaptador de 6.3 mm a 3.5mm respectivamente, de igual forma si lo quieres conectar a unas bocinas. 

La configuración es tediosa para hacerlo funcionar, hay que pasar una serie de ajustes a los niveles de sonido de la pc y dentro de las configuraciones del guitar rig. He de mencionar que con los drivers no habrá problemas ya que al conectarlo se instalan solos. Pero una vez bien realizados posteriormente solo sera conectar y a tocar.

Un punto negativo es que inutiliza la salida de audio de la pc, así que todo se oirá por la salida de audio del Guitar Link.


SONIDO

Este es el punto más importante. En mi opinión, yo me mantenía esceptico sobre si funcionaría sobre todo por el costo ($150.00 pesos mexicanos aprox) pero en comparación en rendimiento con la conexion de linea de entrada, hay una notable diferencia, no abismal esos sí, pero cualquier mejoría de sonido es bien recibida, en este caso lo vale. El ruido de interferencia es un poco menor, pero tiene un ligero eco que es posible reducir sabiendolo configurar. Es necesario que para poder sacar el mejor partido de ello debes usar unos cascos decentes o una bocina de buena calidad, creeme es un punto muy importante a considerar. Puedes usar un amplificador pequeño para escuchar muy bien los efectos en el guitar rig.   

Recuerda que no vas a tener calidad de estudio, el mejor sonido lo tendrás dependiendo de la computadora que utilizes así como tu guitarra y la salida de audio que elijas. 

Si no quieres invertir demasiado en un pasatiempo tan costoso el Guitar Link está recomendado, sobre todo para que conozcas más allá de lo básico, ser más versátil y posteriormente armarte hasta los dientes de equipo.

Espero de haya servido, soy Truth hasta la próxima




No hay comentarios.:

Publicar un comentario