domingo, 11 de enero de 2015

2. ¿El Heavy se está perdiendo?

Durante décadas el rock y todos sus géneros han prevalecido hasta la fecha, sin embargo nos preguntamos si en estos tiempos algo tan rico en melodía se ha estado desvaneciendo o perdiendo calidad. Aquí el análisis de lo que sucede.




Desde que el hombre descubrió su segunda "rueda" en la música a raíz del sonido del blues, hablamos de los años 30s y 40s hubo un deslumbramiento épico que hizo a la gente disfrutar lo que había descubierto, donde para fortuna o no se volvió moda. De ahí, muchos años adelante existió un estancamiento y la esencia del esta música estaba perdiendo esencia tras décadas.
Durante este tiempo nace Presley, con un genero tan inovador y armonioso seguido de una baile tan movido para la epoca que sentirse así era sencillamente lo mejor del mundo.
Pero la guitarra se mantuvo y alzó como símbolo, incluso había incredulidad hacia que tal instrumento ya había pasado a la historia. 
Pero, otra revolución nació y se debe al cuarteto de liverpool que irónicamente habían rechazado en varios estudios ya que..."esa música estaba muerta, y la guitarra sepultada" pero tuvieron su oportunidad y brillaron tanto que marcaron generaciones, muchos ansiaban tocar instrumentos y pudimos sentir que no, el rock comenzaba a darse forma por si sola y venia para quedarse.
A través de la televisión y la radios, fueron cada vez más multitudes interesadas el mantener un genero que les había cautivado, dentro de ellos surgieron nuevas leyendas como led zepelin, Van Halen, the rolling stones que terminaron por dar vuelta al planeta.
De nuevo, la gente perdió motivación, los problemas sociales y las guerras abatían con mano dura sobre la faz del globo, no había tiempo, era de las cosas que más faltaban en aquella época. La mayoría se sentía deprimida al oír canciones de amor, o sentían enojo tras las diversas situaciones ya no habia motivo para mantener el ánimo.
De nuevo, como una especie de mesías vinieron desde lo más profundo de Birningham en 1968 se forma una banda como parte del destino de la humanidad musical: Black Sabbath y aunque no fueron ellos los creadores del Heavy como tal, nos mostraron como este iba a ser y que forma tendría. Ya surgian canciones mucho más oscuras y letales, referencias a la guerra y la religión donde se tacho a este nuevo genero como satánico pero de ahí la gran popularidad, el morbo. Las letras eran crudas, el sonido pesado y psicodelico, dio un desbanque a lo grande a the beatles y the rolling stones y con los primeros lugares decian: ¡Hey, estamos aqui! Pasó lo mismo, la gente pudo sentir y aceptar el ahora llamado heavy, bandas como ac/dc comenzaron a adoptar esta singular tonada para llamarse hard rock y funcionó muy bien.
Para los 80s ya habian infinidad de bandas para todo gusto y Sabbath se colocó como el padre del heavy metal. Pero la historia no acaba ahí, al parecer la creatividad no tiene límites y es entonces que alguien dijo: umm las letras son muy crudas ¿que tal si las hacemos más crudas y tocamos más rápido? para dar como resultado una historia que ya conocen: ¡El Metal!

Si quieres que hable de un tema en específico no dudes dejar un comentario
By: Truth

No hay comentarios.:

Publicar un comentario