miércoles, 18 de octubre de 2017

FISICO VS. DIGITAL

Buenas noches Heavys, de nuevo sean bienvenidos a este su espacio rockero. Hoy debatiremos sobre la evolución de la industria musical particularmente de los formatos de sonido. Dando un breve repaso sabemos que la mayoría no llego a ver los casettes y que decir del vinilo, el CD fué una revolución en su momento por la gran capacidad de almacenamiento que obteniamos. Como sabrán el mp3 llegó y rompió todos los esquemas que teniamos, al punto de ya no tener que cargar album sobre album en la mochila o los montones de discos en el auto.

EL FIN DEL FORMATO FÍSICO

No hace mucho que se pudo confirmar el fin del formato físico pero muchos de alguna manera siguen aferrándose a su reproductor musical preferido. Para algunos tener en manos un album tiene muchisimo más valor que almacenar canciones en un solo dispositivo y olvidemos la practicidad si no la satisfaccion y el valor agregado que le da la caratula, algunos venían con libros de canciones, fotografias de nuestras bandas favoritas, se podía armar una coleccion hecha y derecha para presumir.

Pero la industria ha cambiado, lo que solían ser trabajos completos con varias canciones en el, se convirtió en un solo hit que genera más rentabilidad, provocando que sea raro obtener algún formato físico. La tecnología esta avanazando, podemos echar un vistazo a la industria jugabilistica, los videojuegos de estuche aún son vigentes ya que su valor coleccionable es probablemente más persistente y el mismo mercado es quién lo exige.

Personalmente yo quiero encontrar una especie de balance entre ambos, nadie hoy en día quiere cargar un walkman y varios cd´s. Pero claro que quiero un estante con varios trabajos de mis músicos preferidos. Recordemos que la finalidad siempre es apoyar a la industria de manera legal, pero ya hablaremos más adelante sobre ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario