Bienvenidos a este post, hemos hablado de cursos de guitarra tras estos meses. Es hora de dar el salto en la era tecnológica y llevar los métodos de aprender guitarra a otro nivel.
Por eso hablaremos de yousician, la aplicación móvil con el cual aprenderás a tocar de manera progresiva como si se tratase de un juego.
Esa es la ventaja, que no importa si se tratase de una guitarra eléctrica o acústica, esta aplicación funciona para ambas, de hecho te preguntará si utilizas uno u otro, la podrás encontrar en su version para PC, Android y Iphone.
¿Como funciona?
Simplemente utiliza el micrófono interno de tu smartphone o tablet, en la pantalla aparecerá una pista a modo de tablatura el cual deberás seguir para acumular puntos y desbloquear las siguientes lecciones. Pero debes tener correctamente calibrada y afinada la guitarra para que no existan problemas de detección del sonido. Comenzarás desde cero, es decir, que si ya posees conocimientos previos tendrás que pasar por los niveles extremadamente básicos lo que podría volverlos muy tedioso, pero conforme avanzas llegarás a tu propio nivel y comenzará el reto. Los puntos a favor se encuentran en que se divide en dos sistemas principales de progresión, una que se enfoca a la agilidad y mejoramiento de la técnica y la otra en los acordes. Ambas son muy buenas, te recomendamos mantener ambas en un balance y no dar preferencia a ninguna.
Yousician no es la única app dedicada a esto, recordemos Guitarbots que es su rival más acérrimo o rocksmith para plataformas de videojuegos, en otro post haremos comparaciones.
Dentro de la interfaz existen tres modos: Misiones, sonidos y retos. El primero es el principal donde sigues las progresiones de tu aprendizaje, el siguiente se guardan los sonidos que vayas recopilando surante el apartado de las misiones a fin de que puedas repetirlas en el modo que desees además de canciones extra muy conocidos para no recaer en la rutina, incluso se pueden realizar búsquedas para identificar una canción en especifico. El tercer apartado son retos programados, es decir cuentan con tiempo de vigencia donde podrás tocar desafios extra al apartado de sonidos.
Lo Negativo
Ahora nos toca desmenuzar y ponernos quisquillosos, en si la aplicación es muy buena pero debemos constatar que el tiempo de cada sesión es de 15 minutos, lo sé, pero es verdad. Esto es algo completamente absurdo en el sentido de que te los vuelven a habilitar en 12 horas, si durante los quince minutos te comenzaste a animar y de repente te avisa que la sesión terminó, la aplicación deshabilita el micrófono y deja de detectar tu guitarra, por lo que rompe con la interactividad principal.
Precio razonable ya que para tomar las sesiones necesitas estar registrado e iniciar sesión con el por primera vez, después la app se encarga de hacerlo automáticamente por lo que guardará todo el progreso en caso de que desinstales la app por problemas con tu dispositivo.
Otro punto negativo es el idioma, únicamente está en ingles y si no conoces el idioma se volverá muy confuso e incluso ni sabrás los nombres de los temas que estas tomando durante las sesiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario