viernes, 18 de marzo de 2016

Los misterios de The Rolling Stones en México - Sus satánicas majestades



Describir por completo todos los sentimientos y emociones que The Rolling Stones despertaron durante su último concierto en México es casi imposible. En realidad todo se resume a que la segunda presentación de sus “Satánicas Majestades” fue espectacular, impresionante, emotiva e inolvidable.
Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts hicieron como quisieron a más de 60 mil espectadores durante dos horas, mostraron su calidad como músicos y dieron cuenta de su vasta experiencia arriba de un escenario. Desde el primer guitarrazo el público estalló y no paró de corear las canciones, de brincar, de elogiar a los músicos y de aplaudir el derroche de carisma por parte de los “muchachos de Londres”.    
Pirotecnia, gritos, bailes frenéticos tratando de emular a Mick, aplausos, risas y hasta lágrimas se pudieron ver en el Foro Sol. Todo lo anterior tal vez fue provocado porque, según Jagger, “el segundo concierto tenía que estar más chingón que el primero”.
Ante semejante show, fue imposible no cuestionarse por qué los Stones siguen girando por todo el mundo, por qué continúan proyectando una energía sobrehumana como si tuvieran 18 años permanentemente y lo más portante: ¿Esta fue la última vez que los vimos en vivo en México? Esperemos que no. 
Tratamos de contestar cada una de ellas, pero aun así, después de esto quedarán muchas incógnitas sin revolver.

¿Mick Jagger en realidad será el Diablo?

La forma y la intensidad con las que se mueve a sus 72 años son impresionantes. El tipo no da muestras de cansancio y, aunque físicamente tiene rasgos de una persona de esa edad, su sonrisa y el carisma que desborda lo hacen ver como si tuviera mucho menos años. Cuando salió con esa capa roja y emplumada (en “Sympathy for The Devil”) realmente nos hizo dudar.  

¿Keith tiene más vidas que un gato?

Todo indica que sí y para reforzar la teoría hay que ver el docuemntal “Keith Richards: Under the influence” una pieza dirigida por Morgan Neville. Su sonrisa cuando emprende un solo de guitarra en vivo sigue siendo la misma de siempre.

¿Quién viste tan bien a los Rolling?

Definitivamente los vestuarios de Richards y Jagger son los más llamativos, pero bien sabemos que el primero es más independiente en ese sentido. Mick por el contrario es más apegado al mundo de la moda y fue su novia L'Wren Scott (quien falleció en 2014) la responsable de los diseños exclusivos para el cantante desde hace 10 años. El resto de la banda viste prendas de la misma firma, pero mucho menos sofisticados.

¿Ron Wood se está riendo o se está quejando?

Los gestos que hace "Ronnie" Wood cuando está tocando la guitarra son peculiares, pero no se alcanza a percibir si está contento, enojado o muy clavado en las cuerdas. En realidad se trata del más misterioso de los cuatro y, para entenderlo, habría que comprar su libro “Memorias de un Rolling Stone”.
 

¿Quién es la guapa corista con la que coquetea tanto Mick Jagger?

Se llama Sasha Allen y llegó a sustituir a Lisa Fischer, quien ya llevaba años girando con los Stones. Sasha es de Nueva York, es cantante y actriz y ha trabajado con artistas como Usher, Alicia Keys, John Legend y Leona Lewis. Tiene 33 años y Jagger no paró de abrazarla en todo el concierto y hasta le dio una nalgada.

¿Cuántas mujeres habrán pasado por la cama de Mick?

Según Chris Andersen, autor de la biografía no autorizada sobre el cantante, el rockero de 72 años durmió ya con más de 4 mil mujeres. Uma Thurman,  Angelina Jolie, Carla Bruni, Carly Simon y hasta el mismísimo David Bowie aparecen en la lista del biógrafo. Quizá eso nunca lo sabremos… es más tal vez ni el propio Jagger.
  

¿Por qué habla español tan bien Jagger?

Además de que es un sujeto muy inteligente y sabe que en cada país enloquecerá al público si dice algún modismo o grosería en su idioma, su primera esposa fue una joven nicaragüense, Bianca Pérez-Mora Macías. Quizá de ella aprendió tanto.



¿Son mejores que The Beatles?

Esa es una discusión que nunca tendrá fin entre los amantes de la música y del rock and roll, puntualmente. Pero es un hecho que el gran valor de los Stones se debe a que ellos siguen tocando después de muchos años. Sabemos que el cuarteto de Livepool perdió a John Lennon, pero, desde que estaba en vida, la banda ya se había desintegrado.
 

¿Esta fue la última vez que tocaron en México?

Esperemos que no, pero todo tiene un fin y, tomando en cuenta la edad de los integrantes y que el cuerpo humano se cansa por naturaleza y que necesita descanso, es muy poco probable que los músicos vuelvan a emprender una gira de esa magnitud. En caso de que sí lo hagan, entonces vayamos pensando en que efectivamente: tienen un pacto con el diablo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario