Bienvenidos de nuevo Heavys, sin lugar a dudas algo que llega a incomodar es el hecho de no conseguir afinar la guitarra con el oído, se necesita practicarlo de manera frecuente hasta que el tono deseado se convierta en una particularidad la cual se vuelva muy familiar para poder detectarlo cuando afinamos algún instrumento. Para cualquier principiante es algo que debe incluirse dentro de las bases en su aprendizaje, casi todos los cursos comienzan con un apartado especializado en afinar el instrumento, que si el 4/40, que el traste 5 nos de el mismo sonido con la siguiente cuerda, etcétera, etcétera, etcétera.
Pero estamos en el siglo XXI ¿Acaso no todo ya incluye a la tecnología? para bien o mal así es, y con el avance surgen nuevos modos de facilitarnos la vida, o volvernos más perezosos, cualquiera sea tu caso. Eso también incluye a los afinadores, y podemos encontrar una gran y amplia variedad con sin fin de opciones. Pero hoy venimos a discutir si resulta ventajoso la utilización de estas aplicaciones.
Todos sabemos que existen diversas notas de afinación, unas las cuales nunca utilizarás en tu vida aunque cabe destacar que habrán situaciones en las que son necesarias. Como por ejemplo aquellos que gustan de tocar varios instrumentos, alguien que se enfoca más en el violín podría complicarsele afinar una guitarra o un bajo a oído si no las usa con frecuencia, es entonces donde la ayuda de una aplicación es imprecindible. O bien, alguien que sepa afinar con dificultad necesite aquel instrumento deprisa, como es en el caso de muchos conciertos y presentaciones, prefieren afinar con artilugios ya que suele ser la afinación más precisa y más optima.
Sin embargo alguien que gusta de un instrumento debe conocer su afinación o ajuste para deleitarse con su sonido, simplemente es una ley. Pero no hay que sentirse apenado si se necesita un empujoncito.
¿Coméntanos tu que piensas, resultan estas aplicaciones de una excelente ayuda? ¿O son para nenas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario