domingo, 21 de mayo de 2017

EL PRECIO DE LA CÚSPIDE - EL SUICIDIO



Hace unos días amanecíamos con una noticia desgarradora, Chris Cornell habia fallecido. Y la causa preliminar recae en un suicidio, los motivos no han sido esclarecidos pero sin importar que haya sido no cabe duda de que la razón fue más fuerte como para terminar con su vida. 

Les presento "El precio de la cúspide", este espacio que detalla la dura vida de cargar con la fama, la admiración y el odio de las masas, iniciando con lo que orilla a un artista o personas cercanas a una, a terminar con su propia vida. Bienvenidos.

La vida de un músico es dura, especialmente si está completamente dedicado a ello como para comer y mantener una familia. Es un ambiente muy tenso y competitivo que la mayoría que aspira a tener éxito no tiene en cuenta. Iniciar es complicado, no basta con solo ser bueno. Al igual que un producto, tiene que agradar a otros. Por si fuera poco mantenerse vigente es lo peor, para las super estrellas es algo con lo que tienen que luchar a diario y lo sabes por que en algún momento has dicho "Si, conozco a ese tipo por esta rola" Pero fuera de ahí, nada. 

Muchos cantantes se lanzaron al estrellato de manera esporádica, y así como llegaron, se fueron. Citando un ejemplo es PSY el koreano que movió al mundo con Gagnam Style, no pudo superar su propia obra que ahora vive a la sombra de la luz que por un momento alcanzó, cayendo en vicios, tristeza, desesperación y como él muchos más con una historia parecida.

¿Que lleva a alguien que lo tiene todo a contemplar la salida del suicidio? Muchos factores, en el caso de Cornell se indaga en la posibilidad de que los narcóticos afectaran su juicio y tomara la acción. Pues su vida no había sido tan problemática como para siquiera creer que realmente se suicidó, incluso su familia piensa en ello. Recordemos que "sexo, drogas y rock´n roll" no es una frase que nos enorgullezca que por cierto es el mal que nos estigmatiza y lo seguirá haciendo.

Dejando eso por un lado, tenemos el hecho de que al tener tanto dinero, mantener ese mismo estilo de vida es por mucho muy complicado, malos manejos, disputas legales, contratos, malas ventas bajan el ingreso económico que propicia muchas deudas, lo que aqueja a tantas personas hoy en día. Coincidentemente en mi ciudad un hombre se hundió en deudas que la presión lo orilló con esta desicion. Dejando a su familia, sin pensar en la responsabilidad, sucumbiendo.

"Smell like a teen spirit" Lo dice todo, un suceso que complica lo que gira en torno a este tema, sin importar si realmente lo hizó o fue armado por terceros. Cobain siempre está cuando se trata de suicidio de artistas. La fama puede brindar muchas cosas y como tal puede arrebatar otras, y particularmente la confianza, si, la confianza de aquellos que te rodean, el interés se respira en el aire, podrías estar en el centro con cientos de personas y al final sentirte solo. Tener la idea de no confiar en nadie lleva al individuo a un aislamiento tan profundo que resulta un juego mortal dentro de la propia mente. Esta ultima parte es dura, ya que el sentimentalismo, la sensibilidad es practicamente un requisito para aquel que deleita con sus obras a otros, y es ahí donde el fracaso pega más fuerte. Tomemos eso como una reflexión.


Siempre me ha encantado sus opiniones, todas son completamente válidas.
¡Muy buen día mis Heavys! Un saludo, soy Truth, hasta la proxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario