miércoles, 6 de marzo de 2019

YOUTUBE - CENSURA A MUSICOS - EL COPYRIGHT AL EXTREMO

Hace unos días me enteré sobre el endurecimiento de los algoritmos de YouTube respecto a las reclamaciones sobre supuesto contenido pedófilo en la plataforma, no directamente así, si no más bien sobre el uso que están dado algunos perversos usuarios en videos donde aparecen infantes en aspecto o posiciones "suegerentes" llamemosle, sin duda una vez mas habrá drásticos cambios sobre como la empresa va a manejar esta situación ya que varias empresas retiraron sus anuncios y por ende el dinero. Lo que afecta en medida a los Youtubers.


Sin embargo no es ese el punto principal de lo que hablaremos hoy, si no lo que arrastra consigo. Si navegas con regularidad en la web conocerás lo sucedido con aquella propuesta de censura llamada Ley "SOPA" aquella que buscaba poner en raya y absoluto control todo lo que ingresa y sale de la nube bajo toda una estela de lineamientos que en vez de promover el orden y el bienestar de los usuarios pareciera un movimiento de interés de grandes corporaciones para exprimir cada centavo de contenido intelectual, prohibiendo el uso de material protegido por derechos de autor. Afortunadamente luego de una exahustiva revisión se dictaminó que aún faltaba la suficiente información para poner en marcha algo de tal magnitud. Pero... ¿Como la polémica en YouTube puede causar problemas a la música en general? respuesta: por qué demuestra un punto debíl en lo que se ha defendido como libertad de expresión y sobre el mal uso que se da a lo expuesto en la red, estos sucesos son puntos clave para excusar de nuevo una censura a gran escala. Y ha comenzado.

Youtube comienza a encrudecer sus politicas con el supuesto de mejorar el contenido, eso provoca un cambio sobre aquellos canales donde se expresa el talento musical, y que decir de los que te enseñan a tocar algun instrumento, incluyendo a los que realizan covers.

Guitarraviva, un canal de youtube es gran ejemplo de la enorme presión y ridiculez que las nuevas normas aplican, un par de acordes fué suficiente para reclamar un video con la excusa de estar usando material intelectual, su creador Carlos Acencio ha sido tajante en decir que no permitirá injusticias en lo que el considera un trabajo arduo de más de 8 años. En mi opinión gente, YouTube se está llendo a la mierda, y dandole el beneficio de la duda podríamos pensar que ceden a las presiones de las multinacionales, claro que por otro lado podría tratarse de un plan siniestro en conjunto para censurar a beneficio de otro.

Aquí un video que lo explica más a detalle.




Y es el inicio del fin, gradualmente, no hoy ni mañana pero poco a poco estaremos viendo casos similares hasta barrer por completo con lo que YouTube cosidera Copyright. Todos los canales con los genios musicales, el talento, los tutoriales, covers, y el material didáctico en general será sometida a lineamientos cada vez peores que lejos de fomentar la música y su aprendizaje pasarán seguramente a dejar de existir.

Saludos Heavys! Hasta la proxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario