lunes, 4 de febrero de 2019

EL FAIL DEL SUPER BOWL

Que impresionante que hoy en día ya es muy sencillo el levantar la voz colectivamente, la facilidad de externar tu opinión sobre alguna experiencia que hayas tenido al ver una serie, una película, un viaje, ya este tipo de entretenimiento viene por defecto con un medidor de aceptación en las redes sociales, vas y posteas como te pareció, si te gustó o no lo que viste.



¿A que viene esto?

Actualmente los estándares de recepción de un material han cambiado en la ultima década, es como si la gente ya supiera que quieren ver y como lo quieren ver.

El día de ayer Maroon 5 se presentó en el espectaculo de medio tiempo del partido de futbol americano que se batía entre los Angeles Rams vs. Los patriotas de Nueva Inglaterra. No importa el marcador, a la mayoría de los espectadores televisivos no les importaba, hubo quienes asistieron al partido solo para prescenciar el concierto. Desde que se anunció que estre grupo sería el epicentro del espectáculo de medio tiempo surgió un rumor que consistía en que haría un tributo a Stephen Hilenburg el creador de la serie animada Bob Esponja que falleció en Noviembre del año pasado. La expectativa se elevó a los astros y se dijo en internet que tocarían la cancion "Sweet Victory" aquella en donde el mismo grupo imponia tal melodía en lo que sería el episodio más emblemático de la serie ya que si tu no vivias en una roca como Patricio Estrella debes conocer. Inclusive Maroon 5 agregó de lo suyo en un twitter brindando una pista.




¿Que sucedio?... Nada. Una pequeña escena de 10 segundo de tal capítulo nos puso con la piel de gallina para luego decepcionarnos de la manera más vil que podías imaginar, por que luego de ello apareció un trapero que no vale la pena recordar su nombre, que continuó el show haciendo a un lado toda la espera acumulada por parte de los asistentes y de la audiencia.

En el estadio la gente estaba muy animada y el grupo realizó su acto saliendo airosos de su actuación pero en las redes sociales los que miraban el partido se preguntaban ¿A que hora Sweet Victory? ¿Por que no lo tocan todavía? ¿Ya acabó el show?.


Pero no es culpa de los organizadores, ni del grupo mismo. Fué la misma gente que se auto elevó el hype y a la hora de espectaculo como tu a tu ex novia, no satisfació. Pero si lo pensamos detenidamente nunca se dijo que tal cancion sería tocada, sin embargo resulta algo tonto que no lo hubieran hecho dado las circunstancias, ya que no pasó por la mente de quienes organizaron el evento. En mi opinión es un gran pero gran desacierto por que no supieron aprovechar a la gente que no sigue el futbol americano pero estaban atentos a lo que sucedería ahi (incluyendome). Pudo haber sido un tributo honorable junto con el espectaculo más entrañable de la historia del super bowl. Habrá gente que dirá "Es que no estaban obligados" claro que no, no tratamos este punto pero fué una oportunidad desaprovechada.




El video del espectaculo ya fué subido a Youtube pero la aceptación no fué muy grata para los internautas, ya que acumula hasta este momento más de 500,000 dislikes. E Incluso ya algunos ingeniosos han subido montajes de lo que hubiera sido con "Sweet Victory".

No podemos decir más, pero de algo que no cabe duda es que Bob Esponja pudo más que Maroon 5 en esta ocasión, que su interpretación quedó completamente relegado a segundo plano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario