Sin lugar a dudas lo conoces, y seguramente te has preguntado por que este bello instrumento no tiene el mismo reconocimiento que una guitarra o una batería. Y no es para menos, el sonido peculiar del artefacto melódico provoca sensaciones inhóspitas las cuales armonizan de manera adecuada y resalta una pieza a modo que se sienta completa, ¿No es así? si has escuchado alguna rola en alguna versión sin bajo nos da la percepción que nos queda a deber.
El bajo viene siendo el "Mario verde" de la música, ya que por lo general suele confundirse con la guitarra por su gran similitud, pero sabemos que se trata de solo apariencia. Por dentro esconde una grave pero grave voz, imaginando la ferviente voz de un militar dando órdenes. Si eres bajista puedes comprender a lo que me refiero.
Tocar bajo requiere técnica y siempre se ha debatido a que si es o no igual a tocar la guitarra, si alguien que diga conocer de música llega a decirte que lo es, no sientes pena ni piedad de arrojarle un buen golpe, por que se ha equivocado. Tocar bajo significa un sentimiento completamente diferente al de una guitarra, un sentimiento más introspectivo, que no busca llamar la atención, si no de estilizar mejor el sonido de los demás instrumentos en conjunto y bien esta por demás decir que en solitario funciona de igual manera. Requiere otro modo de practica.
Grandes exponentes han resaltado y dejado claro que el bajo no tiene nada que envidiar a una guitarra o puedes ir a preguntarle a Cliff.
Coméntanos que es lo que piensas, ¿Cuál es tu percepción de este instrumento?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario