domingo, 20 de enero de 2019

LA VERDADERA VIDA DEL MÚSICO

Sean bienvenidos Heavys

Estos días habia estado reflexionando acerca del futuro, y sé que como individuos es algo que consideramos muy a menudo pero rara vez nos detenemos a pensar o profundizar sobre las acciones y desiciones que tomamos en nuestras efímeras vidas. Cualquier persona cuerda busca una estabilidad tanto laboral como económica ¿A que me refiero a ello? veras, la mayor parte de nuestras vidas las pasamos trabajando para solventar nuestras necesidades pero en cuanto al balance que menciono me refiero a la tanta cantidad de trabajo que realizas a cambio de lo que recibes o lo que estas haciendo con tu vida.

Pero Truth, ¿Que tiene que ver esto con la música?.

Verás pequeño saltamontes, así como probablemente eres un profesionista, un empleado en alguna empresa o un aspirante a una carrera musical todo lo que dije anteriormente tiene una estrecha relación ya que despegar en el medio del entretenimiento es de los objetivos más dificiles si eres un vil mortal, exeptuando si eres palanqueado por algún contacto.

Si estas ya consolidado sabrás las dificultades que tiene el subir a un escenario y como una carrera musical puede ser tan apasionante pero con obstaculos tan grandes como esa pasión.

Al contario, si te encuentras empezando ya sea como productor, dj, tecnico en audio, o a tocar algún instrumento encontrarás lo siguiente muy interesante.

VER TAMBIÉN:


Antes que nada siempre es importante el visualizar a uno mismo en una etapa avanzada, es decir, sobre lo que esperamos a aspirar en un futuro, en este caso particularmente como músico independiente o parte de una agrupación por que siempre te mantendrás motivado a ello, sin embargo si tienes otros intereses del mismo nivel lamento decirte que no estarás totalmente centrado por lo que se convertirá en un hobby o algo temporal, y sé que suena duro pero en la realidad el que siente atracción por lo que hace, busca y encuentra los medios para desempeñarse, no se trata de un hecho aislado si no de la vida misma.

No sentir pena por ensayar o no saber, está más que claro que no se nace sabiendo, quienes te apoyen y den animos son lo que mañana sabrán el sudor y lagrimas que implicó el desarrollar un grandioso talento, por supuesto el orgullo será aún más alto si tienes con quien compartirlo.

Empaparse de colmillo en el medio no es tarea facil, aplicando el ingenio es posible avanzar aún mas, el ser solo bueno por ejemplo tocando un instrumento nunca asegura el éxito por que lo que destaca en la música es el tener un estilo propio, por ningún motivo hay que darse a conocer por trabajo de otros por que genera una sombra que es dificil de superar. Los artistas clásicos luchan sin descanso por que su género exige muchas otras cosas más.

 Fijarse el objetivo de vivir de ello es muy complicado, sacrificar muchos momentos importantes por especializarse en lo que a uno le gusta es el precio a pagar, llegamos al punto de considerar si es algo que queremos que continue en nuestras vidas, las grandes bandas han sacrificado el tiempo con sus familias debido a las giras lo que de alguna forma pasa factura tarde o temprano, encontrar el balance perfecto e idoneo en el cual sentirse pleno siempre debe estar presente en cualquier punto de la carrera por que a final de cuentas es lo que nos mantiene los pies sobre la tierra.

Muchos músicos que viven de su talento pasan sin pena ni gloria, un trabajo que es tan poco remunerado para el promedio suele decir que lo hace por amor al arte que por el dinero, pero sin gente a la cual no transmitir este arte no es posible permanecer vigente por siempre. 

No se trata de desanimar, si no que varios puntos clave son inconclusos cuando uno se siente decidido por realizar música, sobre todo en estos tiempos donde las masas ya no exigen complejidades que transmitan verdadero arte si no melodías inconclusas y vacías cargados de repeticiones robóticas que al siguiente mes son olvidados pero "$" bien remunerados.

Hoy en día los "compositores" ya no son compositores, o verdaderos quedan muy pocos, es facil señalar la era moderna para culpar el poco ascenso de buena música hoy en día pero lo cierto es que siempre ha sido así. A día de hoy es complicado hacerse notar dado la diversidad de generos musicales y por supuesto competir con los exponentes de moda, cosa que de antaño también era lo mismo, habían tantos que era muy dificil encontrar un estilo y que se reconociera.

Soy truth, hasta la proxima.

VER TAMBIÉN:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario