Hola Heavys!
Queridos lectores en esta ocasión, quiero hablarles de algo que tengo que sacar de mi sistema por que por donde quiera que veo, la serie de The Last of Us esta recibiendo créditos y elogios que lo que a mi respecta no merece.
no es necesario que les de una introducción, seas usuario de cualquier plataforma de videojuegos es seguro que conoces esta franquicia propiedad del estudio Naugthy Dog como producto exclusivo de playstation. Es uno de los juegos más profundos del presente siglo y es también un parteaguas de los que convierte a los videojuegos en un medio para contar historias al mismo nivel de la literatura o el cine como es frecuentemente burlado Playstation. El punto es ese, TLOU es muy cercano a una narrativa cinematográfica que hacerlo serie, es... bueno, trampa.
E irónicamente no funciona.
En los primeros episodios se nos presenta el tema principal y la ambientación de este mundo post apocalíptico, y el origen es muy bueno, es quizá lo poco o lo único. Cuando lo empecé a ver me generó mucho interés pero a medida que avanzaba me iba desanimando poco a poco. Por que para el segundo tenemos a Ellie. Nota: (Aclaro que el polémico cast no es de mi interés) por que la interpretación de Bella Ramsey es sobresaliente... para representar una Ellie tan insoportable como se lo solicitaron.
Omaiga! Setso Gei!
Para el tercero tenemos quizá una de las escenas amorosas más innecesarias de la década, sobra y aunque apoye a regañadientes los derechos lgbt no me resulta grato ver este tipo de escenas, ni siquiera las hetero, si no tienen un peso narrativo o un fin, en el juego se deja como pistas que resulta en algo obvio pero su esencia radica en el misterio con un trágico final. Está aquí solo para cumplir a los que se quejan de inclusión y no es todo el problema, si no que aquí empezamos a ver quizá lo peor que es el relleno de sobre desarrollo que tienen personajes secundarios y el estar alternando con la historia principal, no sirve, del tercer episodio en adelante abre dos hilos para unirse al final y ser auto conclusivo, tendría sentido siempre y cuando afecte o permanezca en la historia principal, pero no, aquí todos se mueren!!
Bill y frank, se sobre desarrollan... se mueren.
Kaetlheen, su compañero, los buscados Henry y su hermano pequeño se sobre desarrollan y se mueren también.
luego, tenemos a esa secta canibal, que se mueren!!
Riley, coño! todo un episodio con una intención demasiado melosa y también se muere!
No hay tiempo de empatizar con los buenos ni de odiar a los malos. Si has jugado los juegos y conocido a sus contrapartes, sabes que pasa con ellos, por lo que es una pérdida de tiempo darles tanto espacio en pantalla. Y si es la primera experiencia, de igual forma te hace perder el tiempo,
Te presentamos un personaje nuevo que vas a ver por una hora que podría aportar algo interesante más adelante, ooh! se murió :C
Siento que se desperdicia demasiado aquí, podríamos quitar si al caso el %30 o %40 de estas partes y seguiría igual con 6 o 7 episodios, es relleno, aunque les duela, muchas veces solo es necesario un flashback, 5, 10 min para conocer a un personaje que es importante para nuestros protagonistas pero irrelevante en la trama principal como fue el caso mas ejemplar de Riley.
Tiene muchos tiempos muertos y transiciones muy rebuscadas en estas sub tramas que francamente me daba sueño y batallaba mucho por continuar viendo.
Wei me mama The last of Us es una obra maestra jamás vista (Sarcasmo)
Ahora, lo que noté es que youtubers, tiktokers, y medios le tiran flores y lo alaban por supuestamente ser inovadora, conovedora, hijo, ve: "The last of Us película completa" en Youtube y con eso tienes, o comprate el juego, es una calca alargada y embutida a tus ojos de la misma historia, es como si le hicieras una serie a cualquier película con la misma trama y personajes, todo lo que supuestamente "aporta" en la serie, no aporta en realidad, no complementa nada, no ata cabos sueltos, por que al final llegamos a exactamente lo mismo, hasta las escenas son recicladas y en vez de ser referencias parece plagio por dios.
¿Playstation disfrazando una serie como un remake? Insólito!, si jamás lo ha hecho, *guiño
Ser gei es bueno, ser creyente de dios no.
Me parece curioso algo que supe, que en Hollywood es algo estereotipado que el que sea creyente o profese alguna religión sea el malo, y en la emisión el actor Rainn Wilson párticipe de The office hizo una declaración:
"Creo que hay un sesgo cristiano en Hollywood, cuando vi al personaje de David en The Last of us" leyendo la biblia, yo supe que seria un horrible villano, ¿Puede haber un predicador en un show que sea amoroso y amable?.¨
No hay comentarios.:
Publicar un comentario